dimecres, 7 de març del 2012

Genialidades



Las cosas como son, hay que reconocer que a veces mi chicos hacen verdaderas genialidades. Situémonos: examen de literatura, pregunta "temas e influencias en Garcilaso"; respuesta: ... influyeron autores italianos como PETRANTE... ¿no me digáis que no es absolutamente genial? ¡ha hecho un acrónimo de Petrarca y Dante, sin todavía haber explicado qué son los acrónimos!
Y es que corregir un examen se está convirtiendo cada vez con más asiduidad en toda una aventura, o un deporte de riesgo (según se mire), y así descubrimos que las características de la lírica italianizante son: "los personajes y me quedao en blanco", que digo yo que debe ser primo hermano del "me estoy poniendo negra"..., que existe un siglo llamado XVIX, y una ciudad llamada Silicia.
A eso le podemos sumar, que aunque no lo recordéis (aquellos que lo hayáis leído, claro), resulta que al Buscón le debieron decapitar porque llevaba "el cuello en el sombrero", y que la "batalla nabal" (sí, sí nabal, con "b" que es de nabos) era cuando se pelearon los cristianos y los musulmanes.
También de vez en cuando, he descubierto algún misterio que dejaría boquiabierto al mismísimo Iker Jiménez, como por ejemplo, ¿¿¿sabíais que el Conde Lucanor del s.XIV fue escrito por Don Juan Tenorio, personaje de una obra del s.XIX???
En fin si es que, como dice ese gran dicho "la eduación me pesigue, pero yo soy más rápido".

Estas son solo alguna de las genialidades que he visto, ¿y las tuyas?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada