diumenge, 6 de maig del 2012

MIS RESEÑAS: CAFÉ BABILONIA

Encontré este libro por pura casualidad, buscando libros que me pudieran interesar me topé con este Café Babilonia, y no sé exactamente por qué me llamó la atención el título (un criterio muy profesional para seleccionar un libro...jejejejj) y he de reconocer que ha sido una maravillosa sorpresa.

En el Café Babilonia, entre ollas, pucheros, canela y cardamomo descubrimos la historia de Marjan, Bahar y Layla, tres hermanas iranís que se ven obligadas a huir de su país tras el estallido de la revolución.

Las tres hermanas llegan a un pueblo de Irlanda, Ballinacroagh, después de haber estado una temporada en Londres tras huir de su Teherán natal, y alquilan un café. Y a través de este argumento tan sencillo la autora logra trasladarte a todo un mundo de olores y sabores que despiertan los sentidos, y es que el Café Babilonia no solo se lee, sino que se huele, se saborea, se ve. No es solo una novela, es un recetario de cocina (en cada capítulo hay una receta persa), un tratado sobre las especies y sus cualidades, sobre los miedos arraigados...
Son estos guisos y sobre todo el poder de los olores y sabores de las especies, las que van reviviendo los recuerdos de las hermanas y gracias a los cuales vamos descubriendo su historia. 

Este mar de recuerdos y vivencias se van entremezclando con la nueva vida que encuentran en este pueblecito irlandés, donde descubrirán el valor de cosas como el amor, la amistad o la seguridad en uno mismo.

Con personajes sencillos pero bien delineados, un coro de habitantes que revolotean alreddor de ellas facilmente identificables y una mezcla entre la ilusión de lo nuevo y el miedo de lo dejado atrás, de lo conocido y lo nuevo, la autora Marsha Mehran consigue envolverte. La esencia me recuerda a la película Chocolat.

Creo que es obvio que me ha encantado, que me ha cautivado su sencillez, y creo que la mejor reseña que puedo hacer es decir, que Cafe Babilonia, sabe a canela.


PRÓXIMA PARADA:
 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada