divendres, 11 de maig del 2012

MIS RESEÑAS: EL FRÍO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES

A ver..., no es que el libro no me ha haya gustado...quizá, simplemente, no es mi estilo.


Es una novela corta (156 páginas), en las que se da una imagen optimista de la vida, de la familia y del amor a través de los ojos de un niño.
En capítulos muy breves, se nos va describiendo la vida de una serie de familias y personas de un barrio, cada cual más peculiar, durante una tormenta de hielo en Canadá. Esta tormenta, hará que la vida de los protagonistas cambie.

¿Cuál es, pues el problema? Pues, y esto es como siempre en mi humilde opinión, de pronto todo se vuelve MARAVILLOSO y todos, absolutamente todos acaban felicísimos y con un atracón de perdices que, a mí, personalmente, me empalaga.
Bien es cierto, que en estos tiempos que corren, se agradecen las buenas noticias y aquellos relatos que nos recuerdan que la vida puede ser en rosa, y no siempre en un gris mate mortecino, pero taaaaaaaaan rosa y taaaaaaaaaaan dulce a mí me provoca ataque de caries.

Aún así he de reconcer que la novela está bien escrita, con una prosa fluida, que junto a los brevísimos capítulos hace que sea lea muy rápidamente. Gana al estar puesta en boca de un niño, que cuando sus padres le cuentan que han decidido separarse, le pide al cielo que le ayude, y así, empieza la tormenta.

¿Recomendable? solo en cuadros agudos de pesimismo y deseperación.


PRÓXIMA PARADA:  Caligrafía de los sueños




 
A ver si con este hay más suerte ...

3 comentaris:

  1. Jajajaja! Me ha hecho mucha gracia los de la caries! Me gustan los libros optimistas pero sin llegar a esos extremos, lo tendré en cuenta. Besillos

    ResponElimina
  2. Tengo ganas de leerlo, he visto críticas tanto positivas como negativas así que no me quedará más remedio que probar para ver lo qué me parece a mí. El siguiente que vas a leer también está entre mis pendientes
    besos

    ResponElimina
  3. Jaja lo tendré en cuenta para días depresivos! ^^ Muacks!

    ResponElimina