diumenge, 14 d’abril del 2013

SANT JORDI BLOGUERO

Pues nada, que andaba yo tan tranquila por mi mundo, y se me había pasado por completo comentaros con qué obra voy a participar en el Sant Jordi bloguero que organiza Kayena, y es que a veces, bueno vale, a menudo, mi cabeza y yo vamos por caminos distintos. Esto en la mente de un genio sería normal e incluso signo de dicha genialidad, pero en el mío es puro despiste, en fin...



La obra que alguno recibirá en su casa es..... Bella y oscura, de Rosa Montero, una novela que leí hace muchos años y que he gurdado con mucho cariño.


Sinopsis:

Bella y oscura narra la infancia vivida y soñada de una niña que viaja desde la soledad del orfanato hasta el marginal Barrio, donde la acoge una singular familia: doña Bárbara, su abuela, mujer de poderosa presencia; Amanda, su tía, sometida a Segundo, un marido pendenciero; Chico, su primo, taciturno observador de la actividad del Barrio; Airelai «la katami», la diosa-niña, la enana que conserva intacta la imaginación y la magia; y, finalmente, Máximo, el esperado padre, admirado por todos. Esta novela no puede leerse sin sentirse conmovido y atrapado por el relato alegórico de lo que poseemos sin haberlo conquistado: la sabiduría de la infancia. Es la evocación de un tiempo pasado, solitario, germen necesario de la libertad; es la belleza que la fantasía extrae de la crueldad y de los inocentes olvidos de la niñez. Una historia sorprendente, que combina un mundo urbano y realista con elementos mágicos. Publicada originalmente en 1993, Bella y oscura responde, en palabras de su autora, a la intención de escribir un libro sobre «el esplendor y la negrura de la vida». Con una admirable contención expositiva, Rosa Montero manifiesta un extraordinario pulso narrativo, así como la voluntad radical de sustraerse a toda rutina literaria y crear un rico y maduro mundo propio.

La sinopsis promete, ¿no? Espero que a quien la reciba le guste y le haga guardar tan buenos recuerdos. 

Un besooooooo

3 comentaris:

  1. Qué ganas tengo de leer algo de esta autora =)
    El mío me llegó ya! jejej

    Besotes

    ResponElimina
  2. Hola: Lo he recibido el sábado, voy a preparar luego el post para anunciarlo. Me ha encantado, la presentación es fabulosa, la libretita super práctica y el libro muy bueno. Que más se puede pedir.
    Muchísimas gracias :)

    ResponElimina