dimarts, 24 de setembre del 2013

MIS RESEÑAS: OCTÀMBULI

Queridos blogueros, hoy os traigo algo diferente y es que no va a ser todo leer en la vida, ¿no?, así que vengo decidida a presentaros a: OCTÀMBULI, de lo mejorcito que he visto en directo desde hace mucho tiempo.

Os cuento un poquito, OCTAMBULI es un octeto vocal a capella en clave de humor. 

Biografía: 
 
En la primavera de 2005 un grupo de ocho músicos emprenden un proyecto innovador en el panorama artístico valenciano, un proyecto que pretende acercar al público el universo de la música a capella. Para ello, OCTÀMBULI recurre a versiones de las piezas musicales más variopintas, desde danzas medievales hasta arreglos de música pop, y todo esto con un único recurso: la voz.

 

Su nuevo espectáculo se llama ABBAS CANTADAS y así describe el grupo el nuevo espectáculo: "Abbas Cantadas es un delirante certamen coral patrocinado por el gobierno sueco, en el que participarán prestigiosas agrupaciones corales de todo el mundo compitiendo, con la música de Abba y su propio repertorio, por el suculento premio del concurso". 





Este es su vido promocional:

 

Mis impresiones:

 Hacía tiempo que no veía algo tan bueno, pasaba de tener la boca abierta a reirme a carcajadas en décimas de segundo y es que combinan a la perfección humor, teatro y sobre todo música. Sin más artificio que su propia voz, consiguen que las versiones de los temas que cantan suenen a la perfección.

Con la piel como escarpias y los pelos de gallina (o al revés, eso cada uno a su gusto) me parecía imposible que estuvieran cantando sin música ni acompañamiento, que todos los sonidos los estuvieran haciendo ellos mismos (como Juan Palomo vamos).

El espectáculo consiste en un certamen de "imitadores" o "versionadores" de ABBA. Cada grupo debe cantar un canción de su propia cosecha y otra, adaptada, del repertorio del grupo sueco, ni que deciros que no tiene precio escuchar Chiquitita "versionada" por un coro rociero, se me salían las lágrimas!!!!!

Lo dicho, si tenéis la suerte de ser, vivir o pasar por estas tierras valencianas no perdáis la oportunidad de verlos, os garantizo que pasaréis un rato delicioso, que en estos tiempos que corren, nos viene de maravilla.

Os dejo un enlace donde podéis ver sus próximas actuaciones y más cosillas: Octàmbuli

BESOOOOOSSS!!!!!!


4 comentaris:

  1. Qué suerte los valencianos!! A ver si se pasan por mi cuidad. Tiene una pinta estupenda!
    Besos

    ResponElimina
  2. Qué bueno!! Con tu permiso me lo llevo para compartir en el facebook.

    Gracias por el descubrimiento ;)
    Besos!

    ResponElimina
  3. Qué pasada, me encanta, ahora tengo que averiguar si puedo verlo por aquí o cerca. Besos

    ResponElimina
  4. El trocito que he escuchado suena genial! A ver si se animan a venir por Barcelona.
    Besos!!

    ResponElimina